Como se hace el jabón de TRIPLE MOLIDO

La historia del jabón se remonta a miles de años atrás, las primeras noticias que tenemos son del 2800 a.C., sin embargo el método de fabricación del triple molido no se empezó a desarrollar hasta el siglo XVIII en Francia.

A partir de entonces el proceso se ha ido puliendo hasta convertirlo en todo un arte, sinónimo de calidad y lujo.

Jabón de triple molido
Pastillas de jabón fabricadas con la técnica del triple molido

El proceso que forma el jabón se llama saponificación, que literalmente es «convertirse en jabón», es transformar en jabón mediante una reacción química una sustancia grasa combinándola con sosa (álcali). El álcali neutraliza el ácido graso y es entonces cuando se forma el jabón.

Método de fabricación

El proceso de fabricación es exactamente como su nombre describe. A medida que se fabrica el jabón pasa a través de una fresadora de rodillos lisos de acero inoxidable de alta presión y alta resistencia. Y tal como dice su nombre, no pasa ni una, ni dos, si no que pasa exactamente hasta tres veces por los rodillos, lo que hace que se convierta en una fina y suave pasta.

El objetivo de molerlo hasta tres veces es conseguir que el jabón, las fragancias y los ingredientes extras que queramos añadir queden perfectamente integrados en una sola pastilla, además conseguimos no tener humedad ni aire extra en su interior.

Cuando al principio hemos hablado de que este proceso es un arte en si mismo, nos referimos a que depende de la persona que lo esté fabricando, ya que hay veces que dependiendo de los ingredientes, o la humedad hay que molerlo más veces. Siempre evitando pasarse, ya que tenemos que evitar que quede seco, lo que afea su acabado.

El proceso de triple molido garantiza que no tengamos humedad, aire e impurezas en el interior del jabón, que su color y textura sean uniformes.

En pocas palabras, los jabones triturados contienen menos agua y más jabón, creando una pastilla de larga duración.

Estos jabones duran hasta el final con su perfume, no tienen impurezas, su espuma es más rica y no se deshacen con el uso.

Las pastillas de triple molido duran hasta el final con sus propiedades y fragancias.

Resultado final

El jabón de triple molido es un:

Jabón más suave y refinado

Sin impurezas

Más cremoso y lujoso

Más denso y duradero

Consistencia en el color, fragancia y textura.

Todos los jabones de Scottish Fine Soaps están fabricados con la técnica de triple molido, si quieres conocerlos puedes verlos en nuestra web.

1 thought on “¿Conoces el jabón de triple molido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *