El bicarbonato es uno de esos productos de limpieza que todos deberíamos tener y usar en nuestras casas, y junto con el vinagre forman un duo imprescindible.
Es un limpiador especifico, económico, ecológico y lo puedes utilizar de múltiples formas.
Te ayuda a eliminar manchas, ayuda a que la grasa desaparezca, es desodorizante y blanqueador.
Descubre varios de sus múltiples usos.
Podrás limpiar dentro de los electrodomésticos
Cuando pongas la lavadora puedes añadir un poco de bicarbonato, ya verás como ayuda a que no se acumulen malos aromas que podrían pasar a la ropa. También puedes hacer lo mismo cuando pongas el lavavajillas, ya que gracias a su poder desengrasante ayudará a limpiar la vajilla, eliminarás los malos aromas. Además podrás limpiar el horno y otros electrodomésticos.
¿Manchas negras en las baldosas y juntas? ¡Ya no!
Con en el tiempo, es normal que en las zonas del baño con mucha humedad aparezcan manchas negras a causa del moho. El bicarbonato será convertirá en tu gran aliado ya que te ayudará a eliminarlas de manera efectiva. Mezcla 50 gramos de bicarbonato con agua templada en una botella con pulverizador. Mezcla bien hasta que el bicarbonato se haya disuelto bien y, después, pulveriza la zona afectada y deja que la mezcla actúe durante unos 15 minutosy ayúdate de un cepillo para incidir bien en las manchas. Finalmente, con una bayeta húmeda, retira los restos.
Quita el mal olor del colchón
El bicarbonato es un desodorizante natural, por lo que te servirá para quitar el mal olor y poder limpiar el colchón de una manera más cómoda y sencilla. Puedes hacer esto cada vez que quieras. Si el colchón está sucio, limpia primero las manchas con un paño mojado y con un poco de jabón. Con otro trapo mojado elimina los restos de jabón y deja que el colchón se seque bien.
Cuando el colchón esté bien seco, espolvorea el bicarbonato por toda la superficie. Deja que actúe durante 3 horas como mínimo. Cuando haya pasado ese tiempo, aspira el bicarbonato. Este truco también te valdrá para quitar el mal olor de las alfombras.
Quita las manchas de sudor de las camisetas o ropa de cama
Que rabia da encontrar manchas amarillas de sudor en nuestras camisetas, sábanas o almohadas y sobre todo en la ropa blanca. Si quieres que desaparezcan te dejamos una receta 100 % eficaz:
Receta para las manchas difíciles:
Diluir 100 gr de copos de jabón de Marsella en 2 litros de agua caliente, añadir 1 taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre blanco.
Dejar enfriar y agitar bien antes de usar. Y listo para usar.
Quitar el mal olor de la ropa
La ropa técnica de deporte, debido a sus fibras puede coger mal olor de manera muy fácil. Sobre todo si en algún momento hemos utilizado suavizante, ya que este hace que se bloquee la fibra y a raíz de esto aparezca el mal olor. Si quieres eliminar estos aromas, en prendas deportivas, bañadores, etc. añade 50 gramos de bicarbonato en el cajetín del detergente cuando hagas la lavadora y verás cómo desaparecen.
Deja el fregadero impecable
Tanto el fregadero como su desagüe son zonas de la cocina que tienden a ensuciarse con facilidad. Para limpiarlos y desinfectarlos de bacterias y posibles atascos, necesitas 3 cucharadas de bicarbonato con ¼ de taza de vinagre. Echa el bicarbonato en el fregadero y deja que actúe durante 5 minutos y utiliza el estropajo para frotar la superficie. Después, pulveriza la superficie con el vinagre y deja que actúe otros 10 minutos. Finalmente, aclara.
En cambio, si quieres limpiar el desagüe, emplea agua caliente. Usa las mismas proporciones de bicarbonato y vinagre, déjalo actuar y echa agua caliente. Eliminarás la grasa y restos de comida que puedan estar obstruyendo el desagüe.